Inicio » Archivo de mensajes
Con esta nueva tecnología, la red social dice que planea simplificar el proceso de etiquetado de fotos. La función puede desactivarseEl mes pasado la red social dijo que se agregan
por día alrededor de 100 millones de tags en las fotos que comparten. Y
que por ello había encontrado una manera de hacer más sencillo el
proceso.
"Facebook agrupa caras similares en las fotos que cargas para hacer que
sean más fáciles de etiquetar. Cuando cargas fotos, el sistema compara
las caras y luego agrupa caras similares para que puedas etiquetarlas
como un amigo. Esto te permite etiquetar a alguien rápidamente en muchas
fotos de una sola vez”.
Esa es la explicación oficial de la red social, la cual pone como
ejemplo el tedioso trabajo que demanda etiquetar a las personas que
asisten a un casamiento.
La característica ya está disponible para los usuarios de los EEUU y
comienza a arribar en algunas cuentas locales.
Una vez que esté disponible, se la podrá ver y activar o desactivar
desde la configuración de privacidad, en el apartado 'Cosas que otros
comparten' y 'Sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos
(Sugerir mi nombre cuando aparezca una foto)'.
Si usted la habilita y un amigo desea etiquetarlo en una foto, éste verá
que facebook le sugerirá su nombre cada vez que aparezca en una imagen.
Así, si aparece en varias fotos, existe la posibilidad de etiquetarlo de
una sola vez.
fuente:infobae.com |
La integración de los servicios corporativos de voz, datos y video ya es una tendencia al alcance de cualquier organización, que permite grandes ahorros en telecomunicaciones y aumentos en la productividad de los empleados y los profesionales.Las comunicaciones unificadas (CU) permiten
integrar muchas herramientas de comunicación diferentes, como el
teléfono fijo, el correo electrónico, el fax, el celular, la mensajería
instantánea, la videoconferencia, los centros de contactos con el
cliente y la casilla de voz.
Esta integración se registra sobre una única infraestructura de redes
tradicionales, como la telefonía fija, como redes modernas, las de datos
y video y las distintas aplicaciones que corren sobre ellas. La clave
de este proceso son los protocolos de Internet (IP, por su sigla en
inglés).
Uno de las posibilidades que brindan las CU es la integración del
celular a la propia red interna de la organización, que permite
trasladar al teléfono móvil el número del interno del empleado,
profesional o ejecutivo.
Al analizar recientemente la demanda sobre soluciones móviles e
inalámbricas para empresas en la Argentina, la consultora IDC observó
que se ha acelerado el proceso de movilización de la fuerza de trabajo
en las compañías, con el objetivo de mejorar la eficiencia y así tener
un impacto directo en la generación de ingresos.
También, según este gabinete de investigación, se viene demostrando que
esta estrategia garantiza al empleado una ubicuidad que le permite
mantener el acceso a recursos corporativos en diferentes entornos,
fomentando un desempeño y productividad sostenidos.
La encuesta de IDC fue realizada a 100 empresas de 250 o más empleados
en la Argentina, en relación con el uso actual, planes de inversión,
desafíos y preferencias a la hora de implementar soluciones de
movilidad.
Más de la mitad de las empresas entrevistadas por esta consultora afirmó
que su estrategia de movilidad, incluyendo la integración de
comunicaciones unificadas, se mantendrá vigente sin perjuicio del
retador contexto económico actual.
iProfesional.com entrevistó a Marcelo Muñoz, gerente de Ventas para el
segmento de Pequeñas y Medianas Empresas de Cisco Sudamérica Sur, acerca
de las CU. Aquí, la primera parte de la entrevista:
-¿Qué son las comunicaciones unificadas?
-Hay mucha confusión al respecto. Los fabricantes estamos hablando desde
hace unos años de comunicaciones unificadas, y a todo el mundo le
cuesta explicar qué son. La definición es muy simple: es nada más y nada
menos que unificar herramientas y tecnologías que hasta ahora
funcionaban de forma totalmente independiente.
Nosotros, como usuarios hogareños residenciales, o como par
...
Leer más »
|
En 2011 Antel llevará fibra óptica a unos 350 centros educativos de diversos puntos del país, posibilitando una conexión de alta velocidad.Antel y el Centro para la Inclusión Tecnológica y
Social (CITS) firmaron un convenio que regula la instrumentación de
servicios de conectividad mediante fibra óptica, en centros educativos
de todo el país.
Esto permitirá que las computadoras del Plan Ceibal estén conectadas a
una velocidad de "10 MB de entrada por segundo y 2 MB de salida",
explicó la presidenta de Antel, Carolina Cosse. Con una velocidad como
ésta es posible "la aplicación de los sistemas de telepresencia, tener
transferencias muy rápidas y una serie de facilidades para que los
educadores puedan optimizar sus recursos".
La jerarca señaló que el proyecto se enmarca en la iniciativa de llevar
la fibra óptica al hogar, y dijo que los trabajos van a comenzar en
enero del próximo año. "Lo vamos a ir ejecutando durante el año y
nuestra meta es que los 350 centros, entre escuelas, liceos y UTU queden
prontos para 2011".
Para que esto sea posible Antel instalará unos "150 kilómetros de cable
de fibra óptica" y además tendrá que hacer "trabajos de enterramiento de
unos 70 kilómetros". "Es un proyecto complejo, porque es en todo el
país y cada lugar tiene su complejidad", sintetizó.
Consultada sobre el costo que tiene este proyecto Cosse respondió que
"para Antel todo lo que tiene que ver con la educación pública es una
apuesta estratégica y va a invertir todo lo que sea necesario para darle
los mejores servicios a la educación".
Por su lado, el presidente del LATU, Miguel Brechner, señaló que este
año 2010 se cierra con "un 60% de simultaneidad en todas las escuelas" y
agregó que "el 80% de los niños y adolescentes del interior no tienen
que recorrer más de 300 metros para tener Internet".
También dijo que una vez instalada la tecnología, "vamos a pasar a una
serie de procesos donde la capacitación va a poderse ver favorecida por
la instalación de esta red. Estamos trabajando para lograr actividades
de videoconferencia, de telepresencia y en línea web. Eso nos va a
permitir capacitar a docentes y maestros con profesores presenciales
virtuales".
"Cuando podamos ver distintas escuelas interconectadas y la gente
hablando entre ellos y participando en forma virtual real, la
colaboración que todo ello va a dar para mejorar el sistema va a ser muy
grande", consideró.
Programa de Antel en las escuelas
Por otra parte, Carolina Cosse anunció que se aspira a tener un programa
de Antel en las escuelas públicas. "Como empresa pública, tenemos que
contribuir al estudio de la ciencia en Uruguay y por tanto estamos
planteando que Antel, al tener los servicios, pueda tra
...
Leer más »
|
La red social pondrá en práctica una serie de medidas poco después de que el perfil de Mark Zuckerberg fuera intervenido por un desconocido y dejara una serie de mensajes a favor de hacer de facebook una "empresa social"Las medidas de seguridad serán similares a las que
aplicó en Túnez tras los recientes ataques de censores en ese país.
La mayor red social virtual del mundo detalló en su blog que tiene
intención de implantar medidas como el acceso generalizado a su red a
través del protocolo https e, incluso, pedir a los usuarios que
identifiquen correctamente a algunos de sus amigos en facebook antes de
iniciar la sesión.
Estas medidas fueron anunciadas poco después de que se hiciera público
que Zuckerberg sufriera la intrusión de un pirata informático en su
cuenta de facebook y colgara un mensaje en el que éste supuestamente
apoyaba la iniciativa de que su multimillonaria compañía se convierta en
una "empresa social" y se comprometa a invertir sus beneficios en
causas benéficas.
"Si facebook necesita dinero, en lugar de acudir a los bancos, ¿por qué
no deja a sus usuarios invertir en facebook de una manera social? ¿Por
qué no transformar facebook en un negocio social tal y como lo define el
premio Nobel Muhammad Yunus?", rezaba el texto, en el que se incluía un
link a Wikipedia donde se explica ese concepto de compañía.
El texto incluía además, a modo de firma, una referencia a la Hacker
Cup, una competición de piratas informáticos promovida por la propia
facebook.
Las medidas
Éstos y otros ataques han puesto de manifiesto la elevada vulnerabilidad
de esta red, que sólo exige un nombre de usuario y contraseña para
entrar en ella y está basada en el protocolo http, que no ofrece la
seguridad del https.
Por ello, facebook anunció en su blog que aplicará diferentes mejoras
para aumentar la seguridad y detalló que prevé generalizar el acceso a
su red a través del protocolo https, lo que, según advirtió, ralentizará
un poco la navegación por su red y no es compatible con algunas de las
aplicaciones desarrolladas por terceras partes.
Además, cuando se sospeche de alguna actividad peligrosa, mostrará a
algunos de los amigos con los que el usuario está conectado a través de
la red social para que éste los identifique antes de que se le permita
acceder en facebook.
La compañía también permitirá a sus usuarios que codifiquen toda su
sesión en la red, lo que también ralentiza un poco la navegación.
fuente:infobae.com |
Las expectativas de gasto en tecnologías de la información aumentan en 2010, y un 72% de las empresas concede mayor valor a este departamento que antes de la crisis, según el último informe elaborado por la consultora Accenture y el Economist Intelligence Unit. En concreto, los pronósticos de gasto en
tecnología aumentan en el próximo ejercicio tanto de forma selectiva
(47%) como en general (10%). En este sentido, los niveles de confianza
más altos se encuentran en Reino Unido e Irlanda, donde un 63% mantiene
unas expectativas de aumento de la inversión.
Las empresas, si bien manifiestan su necesidad de invertir en
tecnología, también indican que vigilarán "muy de cerca" las
rentabilidades generadas. De esta forma, el 61% de los directivos se
encuentran sometidos a una "fuerte presión" para desarrollar proyectos
que incorporen más flexibilidad de la que se requería anteriormente.
Por países, un 87% de los directivos encuestados en Estados Unidos
manifiesta que perciben esta presión, mientras que en Europa los que más
afectados son los profesionales de Francia, Reino Unido e Irlanda.
Las prioridades de los directores de tecnologías de la información se
dirigen a la virtualización y consolidación de servidores (44%),
proyectos de e-business (32%) y arquitectura orientada al servicio o SOA
(31%). Asimismo, los indicadores de rendimiento de la tecnología y la
mayor claridad de definición de los riesgos son factores también muy
relevantes.
SE MANTIENEN LOS AHORROS DE COSTES Y CONTROL
Por otra parte, el informe destaca que los ahorros de costes y las
iniciativas de control continúan siendo factores clave cuando se trata
de tomar decisiones de inversión en tecnologías de la información.
De acuerdo al estudio, garantizar la estabilidad y la relevancia para el
negocio de los requisitos de los proyectos, así como sustituir o
aumentar la eficiencia de los sistemas actuales y migrar a plataformas
abiertas, fueron las medidas tres medidas identificadas por los
encuestados como más eficaces a la hora de reducir el coste de
implantación.
Más de las tres cuartas partes de los ejecutivos de las empresas ya
utilizan indicadores financieros, de productividad o de progreso para
medir el rendimiento y los beneficios obtenidos con sus inversiones en
tecnología aunque, en aproximadamente la mitad de los casos estudiados,
los indicadores se han implantado de forma parcial y en una tercera
parte de las empresas encuestadas los indicadores no se están
utilizando.
"Los resultados indican que las empresas admiten la necesidad de
invertir en tecnología para defenderse y acelerar su posición
competitiva, incluso en momentos difíciles, algo que no siempre ha
ocurrido en el pasado", explicó Keit
...
Leer más »
|
Estará disponible para usuarios domésticos desde junio, a un precio que parte de $399. El gigante del software busca acomodarse a la era de la colaboración online con la incorporación de nuevas características en uno de sus productos estrella.Office 2010 buscará marcar un quiebre en los pasos
de Microsoft orientados a no perder espacio en una industria que cambia
día a día.
La presencia mayor del software libre y las aplicaciones online
representan el reto a vencer por la empresa.
"Este año habrá un récord de anuncios, algo que responde a las
cambiantes necesidades de usuarios finales y empresas”, dijo Sandra
Yachelini, directora general de Microsoft Argentina y Uruguay.
En ese sentido, la ejecutiva mencionó que los usuarios reclaman
herramientas innovadoras de productividad, mayores opciones para acceder
a sus documentos desde cualquier lugar y la presencia en la web, la PC y
el celular.
Office 2010 busca acomodarse a ello, algo en donde empresas como Google
tuvieron éxito. En la actualidad, 4% de las empresas utilizan Google
Apps, de acuerdo con la firma de investigación Forrester Research. La
cifra es mucho menor al 81% de consumidores que utilizan Office 2007,
pero igual preocupa al gigante de Redmond.
La versión 2007 del paquete ya ofrecía la posibilidad de almacenar y ver
documentos online. En el Office 2010 Microsoft va un poco más allá al
incorporar dos características:
Coautoría: permite conectarse y colaborar en la elaboración de
documentos de Word, PowerPoint y OneNote en tiempo real.
Aplicaciones Web: facilita el trabajo desde cualquier lugar con acceso a
las principales funcionalidades de Word, PowerPoint, Excel y OneNote.
Además de ofrecer acceso rápido a los documentos, las aplicaciones web
conservan el aspecto y manejo de un documento sin importar el
dispositivo.
Office Mobile 2010 permite al usuario editar documentos Office, mantener
actualizada su agenda y correo electrónico y tomar notas mientras se
traslada de un lugar a otro.
"Recientemente cerramos un acuerdo con Nokia para que algunos de sus
modelos de celulares vengan con Office Mobile 2010 preinstalado”,
explicó Carlos Meira, director de la unidad de Negocio de Productividad
para Argentina y Uruguay.
Microsoft Office 2010 estará disponible en diversas cadenas de retail a
un precio sugerido inicial de $399.
Lee las novedades de Office 2010
fuente:infobae.com |
El gigante de la web presentó una edición especial de Google Maps para que los usuarios puedan recorrer los principales escenarios que albergarán a la Copa del MundoGoogle agregó la función Street View a los 10
estadios en donde se desarrollará el Mundial desde el viernes.
De esta manera, desde la web el usuario puede explorar el estadio y sus
alrededores, en un radio de 360º.
Entre ellos están el Soccer City de Johannesburgo, el estadio Peter
Mokaba en Polokwane y el Moses Mabhida en Durban.
Además, existe la posibilidad de obtener vistas de las ciudades en 3D
desde Google Earth o bien cambiar la vista directamente desde Google
Maps.
Además de los estadios, el gigante moldeó en 3D las ciudades de
Rustenburg, Nelspruit, Polokwane, Ciudad del Cabo, Durban, Pretoria,
Port Elizabeth, Bloemfontein y Johannesburgo.
fuente:infobae.com |
Sin duda, este año las redes sociales acapararon las páginas de los portales de tecnología. Las webs más exitosas son facebook, twitter y MySpace, que comparten los puestos con los smartphonesEl conocido blogger Ronny Kerr hizo un recuento
que destaca las diez informaciones más interesantes de este año que
tuvieron como eje a las principales redes sociales. La lista empieza
así:
1. Twitter alcanza un valor de mil millones de dólares. Sin duda, éste
fue el año de la popular plataforma de microblogging. En los primeros
meses del año, twitter recibió tanta atención de los medios que en junio
pasado se calculó que el site había recibido 48 millones de dólares en
la cobertura de medios gratuitos. El crecimiento también se ha mantenido
en la segunda mitad del año. En septiembre, los inversores valoraron la
compañía de Evan Williams en mil millones de dólares.
2. Facebook compra FriendFeed. Entre todas las historias que han rodeado
este año a la red social de Mark Zuckerberg, Kerr apunta la adquisición
en el mes de agosto del portal de microblogging FrienFeed para competir
con twitter por un valor de 15 millones de dólares en caja y 32,5
millones en stock.
3. EA adquiere Playfish por 275 millones de dólares. El sector del
videojuego experimentó un impulso cuando Electronic Arts, uno de los
editores más grandes del mundo, pagó 275 millones de dólares en caja por
una pequeña compañía de videojuegos llamada Playfish. Una cifra a la
que, según el acuerdo, se sumarían otros 100 millones a finales de 2011,
lo que sin duda es una enorme cantidad de dinero para una empresa que
diseña juegos de restaurantes y de póker.
4. Zynga vale mil millones de dólares. Poco después de que EA comprara
Playfish, Zynga (un competidor y líder del sector de los videojuegos
sociales) fue valorado en esa cantidad. Con populares juegos como Mafia
Wars y FarmVille, Zynga logra extender sus proyectos por la red y, de
hecho, FarmVille se convierte en el juego estrella en facebook.
5. MySpace compra iLike por 20 millones de dólares. La red social de
News Corporation, el grupo de comunicación de Rupert Murdoch, adquiere
esta aplicación musical de su gran rival, facebook. Con esta operación
MySpace pretende recuperar la posición perdida en el mercado de
internet.
6. MOL se hace con Frienster. El conglomerado con sede en Malasia compró
Friendster, la red social pionera en el campo del networking, por un
monto superior a los 100 millones de dólares, aunque esta cifra no se
confirmó. Friendster cuenta con gran éxito en el mercado asiático, donde
acapara el 90% de su tráfico, dato de gran interés para MOL Global.
7. Se consolida el "periodismo ciudadano". Sin duda, 2009 fue el año en
el qu
...
Leer más »
|
Argentina tiene desde este miércoles su propio dominio de Youtube, la popular plataforma de videos que incorporó el ".com.ar" para los usuarios de la vecina orilla y según la compañía esto beneficiará a "artistas locales, organizaciones sociales, usuarios finales, agencias y anunciantes, productores de contenido, empresas y organizaciones educativas"."Youtube.com.ar" fue presentado de forma oficial
en el Centro Cultural Konex de la vecina orilla, y según afirmaron desde
la compañía, la versión de YouTube bajo el dominio .com.ar beneficiará a
"artistas locales, organizaciones sociales, usuarios finales, agencias y
anunciantes, productores de contenido, empresas y organizaciones
educativas".
El dominio contará con datos exclusivos sobre los contenidos más vistos y
preferidos a nivel local, y se abrirá la posibilidad de acceder al
programa de socios de la firma online, de forma de obtener parte de los
ingresos publicitarios de la página, así como mayor acceso a obras
musicales protegidas por derechos de autor.
Youtube es el tercer sitio más visitado a nivel mundial y el cuarto en
Argentina, y la celebración de este lanzamiento del dominio propio,
incluye un concierto de Babasónicos, informó Infobae.
fuente:montevideo.com.uy
imágen:codigogeek.com |
Fix it Center es su nombre y se la puede descargar gratis. Promete localizar y corregir problemas que puedan sufrir las computadoras.Fix it Center está en modo de pruebas y los
usuarios pueden probarlo en español. (Links relacionados)
Allí se promete que "sea más fácil obtener soporte técnico ya que los
solucionadores de problemas resuelven los problemas actuales y evitan
que aparezcan otros nuevos”.
El programa ofrece soluciones "a medida” gracias a que muestra
únicamente información relativa al software y hardware que el usuario
posee.
Funciona como una especie de scanner, identificando problemas actuales y
dando alertas ante la posible aparición de errores en el futuro.
fuente:infobae.com |